Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempo

Bajas temperaturas provocaron caída de graupel en Lavalleja

El jefe de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, indicó que este fenómeno está "asociado a una masa de aire muy fría y húmeda".

18 de agosto de 2022 - 15:37

Las bajas temperaturas pronosticadas por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) a partir de este miércoles provocaron la caída de graupel en Lavalleja.

El jefe de Pronóstico, Néstor Santayana, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se aprecia el graupel cayendo sobre un campo en ese departamento y explicó que los reportes de chaparrones invernales (líquidos o sólidos) en el Sudeste de Uruguay están “asociados a una masa de aire muy fría y húmeda”.

https://twitter.com/NestorSantayana/status/1560312966301437953

El graupel, también conocido como gránulos de nieve o granizo suave, se forma cuando la nieve en la atmósfera se encuentra con agua sobre-enfriada y los cristales de hielo se forman de manera instantánea en el exterior del copo de nieve.

Además, a diferencia del granizo, los gránulos de Graupel generalmente se desmoronan al tacto o cuando golpean el suelo.

Cabe recordar que el pasado martes Inumet había advertido por el ingreso de una masa de aire frío que ingresó al país este miércoles.

“Desde la tarde del miércoles 17, se espera el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país, con probabilidad de precipitaciones", indicó el organismo.

Según el instituto, la situación irá acompañada de "vientos del sector Sur entre 40-50 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h, principalmente el día jueves 18, en la franja costera del Sur y Este, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas".

Durante la jornada del jueves también podrán formarse "chaparrones invernales en el Sur y Este del país", asegura Inumet.

A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzarán ascender.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar