12 de diciembre de 2024 - 19:11 Fuentes del caso informaron en forma exclusiva a Telenoche que avanza la investigación sobre el ataque a tiros a la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en pleno Centro de Montevideo, en el que, además, dejaron una carpeta de ASSE con la frase “los presos se respetan, señor Mendoza”, escrita a mano con lapicera. El mensaje estaría destinado al titular del instituto, Luis Mendoza.
En las últimas horas se realizaron varios allanamientos en distintas cárceles del país, en los que se incautó documentación con información vinculada a varios jerarcas del INR.
A raíz de estos procedimientos, este jueves, personal de Inteligencia y Guardia Republicana efectuaron un allanamiento en una vivienda de Avenida de La Playa y Gaviotas, en Lomas de Solymar.
En esa casa, en la que los vecinos dijeron no percibir demasiado movimiento en los últimos tiempos, se hallaron varios documentos que están siendo analizados y que tendrían que ver con el caso.
Al momento del arribo de los investigadores encontraron dos autos estacionados dentro de la casa, que contenían valijas con ropa.
Entre los documentos incautados a los reclusos se encontraron listados, escritos a mano, en los constaba información de modelos de automóviles, color y chapa matricula asignados a jerarcas del INR.