Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Aumentó internación por virus respiratorios, dijo infectólogo

Henry Albornoz explicó que, a raíz del incremento de la circulación de los virus, se constató un mayor número de personas internadas cursando gripe.

22 de mayo de 2024 - 14:54

Henry Albornoz, infectólogo y profesor de la cátedra de enfermedades contagiosas de la Facultad de Medicina, dijo a Teledía que se está iniciando el período de mayor circulación de los virus respiratorios. “En las semanas anteriores ya había empezado la circulación de algunos virus menos conocidos, pero en estas dos semanas empezó el virus de la gripe: el virus influenza”.

Albornoz señaló que, “en la práctica asistencial” ya se percibe un “aumento claro de las internaciones de personas cursando infecciones respiratorias”.

“Es cierto que tenemos más capacidad de detección porque tenemos técnicas que se pueden usar con mayor frecuencia”, dijo el profesional, “pero tenemos más casos de personas internadas cursando gripe, a veces como única enfermedad, pero lo más frecuente es personas que ya tienen otra enfermedad, respiratoria, cardíaca, donde la gripe descompensa esa enfermedad previa y termina siendo un motivo de internación”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar