2 de enero de 2025 - 10:52 El Papa Francisco envió un telegrama al Arzobispo de Nueva Orleans, Monseñor Gregory Aymond, en el que se muestra "profundamente entristecido por el atentado terrorista en la ciudad estadounidense y ha expresado su "cercanía espiritual" con las víctimas.
El mensaje —firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin— añade que el Santo Padre reza por los afectados y que, "como prenda de paz y fortaleza en el Señor" les "envía su bendición".
Asimismo, el Obispo de Roma encomienda a las víctimas del atentado, en el que fallecieron 15 personas, a "la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso", según recoge Vatican News.
El atentado en Nueva Orleans
En la madrugada del miércoles 1 de enero, un hombre condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud en el Barrio Francés de Nueva Orleans, matando al menos a 15 personas e hiriendo a más de 35.
El ataque, ocurrido a las 03:15, interrumpió las celebraciones del Año Nuevo en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Según informó la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, el atacante disparó contra los agentes desde el vehículo, hiriendo a dos oficiales que se encuentran estables. El sospechoso fue abatido por la policía en el lugar.
El FBI asumió la investigación bajo la hipótesis de un posible acto terrorista. La agencia confirmó la muerte del atacante y señaló que en el lugar se encontró un supuesto artefacto explosivo, cuya viabilidad está siendo evaluada.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, calificó el ataque como un "horrible acto de violencia", mientras que el presidente Joe Biden ofreció apoyo a la ciudad tras comunicarse con la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.