Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASSE

ASSE informó sobre investigación tras asistencia de O´Neill

ASSE compartió las conclusiones sobre la asistencia brindada a Fabián O´Neill en el Hospital de Paso de los Toros

2 de enero de 2023 - 11:55

Asse compartió las conclusiones sobre la investigación de la asistencia del jugador Fabián O´Neill en el Hospital de Paso de los Toros.

"Se analizó la historia clínica y se mantuvieron entrevistas con el personal de salud interviniente en la asistencia del paciente el día 23/12/22 en el Hospital de Paso de los Toros, así como testigos que estaban presentes en el centro asistencial", informó ASSE.

"Del análisis de los hechos se concluye que hay coincidencia en los testimonios del personal de salud y testigos en cuanto a que el Sr. O´Neill fue llevado en un vehículo particular por familiares, que estuvo bajo la exposición de bebidas alcohólicas el día previo, que requirió de apoyo para descender e ingresar al centro donde fue evaluado y estabilizado".

"Luego de dos horas y media de estar en el servicio, una vez estabilizado, lúcido, el paciente se negó a continuar la asistencia y se retiró la vía periférica. La médica de guardia le insistió en la importancia de completar la valoración clínica, paraclínica y ajustar las medidas terapéuticas y continuar el seguimiento en su prestado de referencia, a lo cual el paciente se negó", continúa el comunicado.

"El paciente una vez se retiró la vía, agradeció al equipo de salud y se retiró del servicio por sus propios medios, caminando y saludando a todas las personas que se encontraban en ese momento en la Emergencia", establece el informe firmado por el Dr. Matías Rocha y por el Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar