Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMENAZA

Así fue la amenaza de un barra de Peñarol al ministro Heber

El fiscal Fernando Romano dio detalles de la amenaza recibida por el ministro del Interior y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

7 de septiembre de 2022 - 21:11

El fiscal que investiga la amenaza de Edwin "Coco" Parentini al ministro Luis Alberto Heber y al director del INR, Luis Mendoza, reveló detalles de las cartas intimidatorias que envío cargadas de amenazas.

"Sé a dónde vas, a qué lugares concurrís y cuántos hijos tenés", decía una de las misiva que Parentini le entregó a un policía del exComcar donde está recluido.

Según narró el fiscal Fernando Romano en diálogo con Radio Universal, las notas fueron pasando por varios funcionarios hasta que llegaron a las autoridades.

"La amenaza se la entrega a un funcionario policial. El funcionario policial se la entrega al director de ese sector de máxima seguridad. Y ese director se lo entrega al director del INR. Fue el director del INR quien puso en conocimiento al ministro", relató Romano.

Parentini, barra brava de Peñarol, fue condenado a 28 años de cárcel por ser el autor intelectual de la muerte de Lucas Langhain, un hincha de Nacional que caminaba por 8 de Octubre, en medio de los festejos por el campeonato que los tricolores habían conseguido en en diciembre de 2019 Parentini, barra brava de Peñarol, fue condenado a 28 años de cárcel por ser el autor intelectual de la muerte de Lucas Langhain, un hincha de Nacional que caminaba por 8 de Octubre, en medio de los festejos por el campeonato que los tricolores habían conseguido en en diciembre de 2019

Parentini está solo en prisión en un sector de máxima seguridad. El fiscal aseguró que está buscando "salir de ese sector" y que se restablezcan "algunos beneficios que tenía antes".

Romano le tomará declaración este miércoles al director del INR y el jueves al ministro del Interior. Ya lo hizo con el director del sector de la prisión donde se encuentra Parentini y con el policía que recibió las notas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar