La organización no estatal ADES, integrada por voluntarios honorarios para salvaguardar la vida humana en el mar, rescató a una pasajera que viajaba en un crucero y necesitaba ser evacuada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa organización no estatal ADES, integrada por voluntarios honorarios para salvaguardar la vida humana en el mar, rescató a una pasajera que viajaba en un crucero y necesitaba ser evacuada.
Este lunes 11 de diciembre ADES recibió el llamado del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada Nacional informando sobre el crucero “MSC Música” que solicitó evacuación médica de una pasajera a bordo.
El crucero se dirigía a un punto coordinado en cercanías de Isla Gorriti, en Punta del Este, y el “ADES 30” zarpó con su tripulación voluntaria quedando a la espera de la llegada del crucero en el punto indicado.
Una vez que las dos embarcaciones estaban en el lugar se procedió con el trasbordo de la paciente junto con personal sanitario del propio crucero.
Durante la navegación a puerto se la mantuvo estable, atendida por personal sanitario de ADES y del crucero. Finalmente fue recibida por una emergencia médica local para el traslado a un centro de salud.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE