Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gastronomía

Así es la original torta que presentaron en Pan de Azúcar

La parrilla era de chocolate y los carbones eran torta de vainilla con colorante gris recubiertos al que le dieron sabor a humo.

4 de octubre de 2023 - 12:50

En la Segunda Fiesta Nacional del Chorizo se hizo una torta en forma de parrillero la cual llevó 18 horas de producción, pesó alrededor de 30 kilos y la hicieron tan real que hasta lo que simulaba ser carbón estaba saborizado con esencia de humo.

Las participantes del curso de Pastelería Artesanal, que se dicta en el comunal La Estación de Pan de Azúcar, son quienes llevaron la idea y pusieron en practica esta creación.

La profesora del curso de pastelería, Natalia Rodríguez, contó al medio local FM Gente que se utilizaron aproximadamente 80 huevos, cinco kilos de chocolate, 15 kilos de dulce de leche, ocho kilos de fondant y casi tres kilos de pasta en bombón.

Esta última fue la que utilizaron para hacer los chorizos, los cuales rellenaron y saborizaron con diferentes esencias.

La torta que apoyaba toda la estructura era un brownie de chocolate, en el medio tenía dulce de leche y la torta de arriba era de vainilla cubierta de fondant.

Rodríguez contó al consignado medio que la iniciativa surgió de las propias alumnas y que la finalidad "era aplicar lo aprendido en los cursos por lo que utilizaron diferentes técnicas. Una de ellas fue la torta desnuda que era lo que se podía ver como los ladrillos”.

La parrilla era de chocolate y los carbones eran torta de vainilla con colorante gris recubiertos de chocolate cobertura al que le dieron sabor a humo.

El Municipio de Pan de Azúcar brindó los materiales y la torta se repartió gratuitamente entre las personas que concurrieron a la Fiesta del Chorizo.

“La idea era compartir con la comunidad”, indicó Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar