Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Asesino de Juan Fígoli fue enviado a prisión por nueve años

Según informaron a Telenoche fuentes de la Fiscalía General de la Nación la condena al homicida de Juan Fígoli se obtuvo mediante un proceso abreviado.

28 de junio de 2022 - 19:57

La fiscal de Homicidios Mirta Morales obtuvo la condena de un hombre a nueve años y seis meses de prisión como autor del homicidio de Juan Fígoli, el joven estudiante de medicina que fue asesinado en el Parque Rodó en 2018 a la salida de un local bailable.

Según informaron a Telenoche fuentes de la Fiscalía General de la Nación la condena se obtuvo mediante un proceso abreviado.

Juan Fígoli cursaba el último año de la carrera de medicina en la Universidad de la República y tenía 26 años. Era oriundo de San Carlos y un aficionado a la astronomía.

En la madrugada del domingo 28 de octubre del año 2018, Juan Fígoli fue a bailar con su pareja y sus amigos a un recinto nocturno ubicado en Parque Rodó.

En plena madrugada pidió para salir del boliche a tomar aire y su cuerpo apareció sin vida en las primeras horas del domingo.

El cadáver de Juan Fígoli apareció entre las dunas de la Playa Ramírez y la Policía debió reconstruir el caso de forma minuciosa y con apoyo de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior El cadáver de Juan Fígoli apareció entre las dunas de la Playa Ramírez y la Policía debió reconstruir el caso de forma minuciosa y con apoyo de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior

La pareja y los amigos de la víctima lo buscaron en el baile y por la rambla de Montevideo. Cuando no lo encontraron se fueron hasta su casa, donde tampoco estaba. Fue allí que dieron inmediato aviso a la Policía sobre su desaparición. Horas después la propia Policía confirmaría el peor final.

Sus amigos relataron a Telenoche que Fígoli había dejado por escrito su voluntad en caso de muerte y el deseo de donar su cuerpo a la Facultad de Medicina, donde días después del crimen recibió un homenaje.

Juan cursaba sexto de medicina y cumplía tareas comunitarias en una policlínica de Casavalle como parte del curso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar