La Justicia condenó a 12 personas por los incidentes del pasado sábado en el Estadio Municipal Matías González de Artigas, en oportunidad del partido entre Bella Vista y Centenario.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre los condenados está el futbolista que agredió de un puñetazo al árbitro del encuentro y un hombre que golpeó a otro con un casco.
La Justicia condenó a 12 personas por los incidentes del pasado sábado en el Estadio Municipal Matías González de Artigas, en oportunidad del partido entre Bella Vista y Centenario.
En esa oportunidad, un futbolista agredió al árbitro del encuentro, iniciando disturbios dentro y fuera de la cancha.
Tras una audiencia realizada en las últimas horas, el futbolista fue condenado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el delito de lesiones personales. Además, tendrá que realizar tareas comunitarias y no podrá ingresar a competencias deportivas por ese período.
En tanto, el joven que agredió con un casco a otro hincha fue condenado a seis meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones personales y riña simple y no podrá ingresar a espectáculos deportivos por cinco años.
Otras seis personas fueron condenadas a penas de prisión en régimen de libertad a prueba por riña en competencia deportiva. Tendrán, también, que realizar tareas comunitarias y no podrán asistir a eventos deportivos durante un año.
Tres personas recibieron tres condenas de tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba por los mismos delitos. Dos de ellos fueron condenados también por riña y porte de armas en un partido de fútbol.
Tres de los condenados son parciales del club Centenario y el resto de Bella Vista.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE