Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
contrabando

Armada incautó mercadería valuada en un millón de pesos

La mercadería resultó ser materia prima para confección cosmética y, según declararon los detenidos, ascendería a 1.500 kilogramos.

6 de septiembre de 2022 - 10:26

Personal de la Armada incautó mercadería en presunta infracción aduanera valuada en un millón de pesos y detuvo a dos personas.

Personal de la división de Investigaciones de la Armada (DIVIN) junto con personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos (PREFA) notaron este lunes la presencia de una embarcación con diversos bultos y "en actividad sospechosa" en la zona de Nuevo Berlín en el Río Uruguay.

Una vez que la embarcación arribó al arroyo La Yeguada se procedió a su detención junto a su único tripulante a bordo, un ciudadano uruguayo mayor de edad.

En el lugar se constató la presencia de un vehículo con un ocupante mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, quien también resultó detenido.

Ante esta situación, el fiscal Letrado de Rio Negro, Hugo Villanueva, dispuso la detención de los involucrados, incautar la mercadería, la embarcación con el motor fuera de borda y el vehículo terrestre.

La mercadería resultó ser materia prima para confección cosmética y, según declararon los detenidos, ascendería a los 1.500 kilogramos, que en el mercado tendría un valor aproximado a 1.000.000 de pesos uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar