Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Arma incautada coincide con la usada en crimen de cantinero de 68 años

El crimen ocurrió en la noche del pasado viernes cuando cinco delincuentes ingresaron a una cantina de barrio ubicada en Lezica y Niña en Villa Colón.

2 de mayo de 2022 - 15:21

En la tarde de este lunes fuentes policiales confirmaron a Telenoche que el resultado de la pericia a una de las dos armas incautadas por Zona 4 coincide con los disparos efectuados en la cantina de Villa Colón donde mataron al cantinero de 68 años.

El crimen ocurrió en la noche del pasado viernes cuando cinco delincuentes ingresaron a una cantina de barrio ubicada en Lezica y Niña en Villa Colón.

Las cinco personas, entre ellos adolescentes, se hicieron pasar por clientes y tomaron lugar dentro de la cantina. Minutos más tarde, sacaron sus armas de fuego y exigieron el dinero y las pertenencias del cantinero y de los clientes.

El dueño del local y un cliente, de 63 años, se trabajaron en lucha con los delincuentes y resultaron baleados. El trabajador, de 68 años, murió a los pocos minutos de recibir atención médica mientras que el cliente fue atendido en primera instancia en el Hospital Saint Bois y luego derivado al Hospital de Clínicas, donde permanece internado.

En la mañana del sábado efectivos del área de Investigaciones de Zona IV detuvieron a dos menores de 16 años en una vivienda ubicada en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en pleno barrio Conciliación.

Durante la detención les incautaron celulares, uno perteneciente al cantinero, y las dos armas de fuego.

Tras la instancia judicial, los adolescentes fueron condenados por el delito de porte de armas en situación irregular y se les impuso libertad asistida por seis meses con control del Inisa mientras continúa la investigación.

Ahora, tras la confirmación de la pericia, los adolescentes serán citados nuevamente y podrán ser juzgados por nuevos delitos si se confirma que fueron quienes utilizaron el arma o si la escondieron tras el violento homicidio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar