7 de enero de 2025 - 16:41 Nhyrko fue robado de su casa, ubicada en el barrio Sayago de Montevideo, el domingo pasadas las 22:00. Las cámaras de seguridad de un comercio lindero dejaron registro del momento en que dos personas se acercan, el animal se arrima de forma amistosa y los desconocidos lo toman para llevárselo.
Su familia lo buscó desesperadamente por dos días, ya que Nhyrko es un gran apoyo para su hermana humana. Meli es una niña de nueve años que ha encontrado en su mascota un aporte fundamental para sobrellevar la recuperación de graves quemaduras que sufrió durante un incendio.
Paula, mamá de Meli y tutora de Nhyrko, aseguró que recorrieron el barrio, hablaron con vecinos, visitaron plazas, pegaron carteles. Por 48 horas, nada de esto dio resultados. Por eso, solicitaron ayuda a la población para ubicarlo y que pueda volver a su casa.
"Él la acompaña en la recuperación, en lo emocional. Ella lo tienen desde que es muy chica, y lo adora", relató Paula.
La niña deberá ser sometida a una nueva intervención quirúrgica este jueves, por lo que era muy importante poder encontrarlo antes, ya que el animal se ha convertido en una pieza fundamental en la recuperación que la menor deberá afrontar. "Lo necesitamos, es de la familia, precisamos que vuelva a casa", contó Paula.
Afortunadamente, luego que saliera al aire el móvil de Teledía, el perro apareció. La famillia recibió el dato de que estaba en una casa de la zona, allí fueron a buscarlo y lo encontraron.