Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Animales

Ante ola de incendios recuerdan tener cuidado con los animales

La Plataforma Animalista recordó que ante riegos de incendios y evacuación no dejar atados o encerrados a los animales

17 de enero de 2023 - 08:44

Desde la Plataforma Animalista se pide que "ante riesgos de incendio y posible evacuación, no dejar atados o encerrados a los animales. No hablamos solo de perros o gatos, sino también de caballos, vacas, ovejas y cualquier animal que esté bajo tutela humana".

En un comunicado difundido en las últimas horas, la plataforma que nuclea a 37 ONGs, confirma que "desde hace días vecinos nos están alertando de varios casos donde las personas se van por precaución y dejan a sus animales en el lugar y muchos de ellos imposibilitados de escapar".

Recuerdan además que "ante la ola de calor que estamos viviendo, aprovechamos también a recordar que los animales necesitan contar con agua fresca y limpia, todos los días" y que los animales deben estar "en lugares frescos y con sombra, no atados en una azotea, directamente bajo el sol. Lamentablemente casos así abundan"

"Les pedimos a los vecinos que si ven algunos de los casos mencionados, realicen la denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal. (INBA)", finaliza diciendo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar