google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paysandú

Amenazó y agredió a su expareja e hijos y fue enviado a prisión

El hecho, que ocurrió la semana pasada en el departamento sanducero, involucró a una joven de 28 años y sus tres hijos de 11 años, un año y seis meses.

12 de septiembre de 2022 - 10:01

En las últimas horas un hombre de 30 años fue imputado por violencia doméstica especialmente agravada y lesiones personales tras amenazar y atacar a golpes de puño a su expareja e hijos.

Según informó el Ministerio del Interior, el agresor -que ya tiene antecedentes penales- viajó desde San José donde reside a Paysandú con la intención de ver a sus hijos. Al llegar invitó a su expareja, una mujer de 28 años, y a los niños a pasear en el auto.

Una vez en el vehículo los amenazó de muerte y golpeó a la mujer en el rostro, por lo que una de las niñas de 11 años tomó a su hermano de seis meses en los brazos y descendió del rodado para huir del hombre.

En tanto, la madre también logró escapar con su otro hijo de un año y nueve meses hacia un monte donde alcanzaron a perder de vista al agresor.

Tiempo después, la mujer y sus tres hijos volvieron a encontrarse en la casa de un vecino y fueron trasladados a un centro de salud, donde se constató heridas por goles de puño en el rostro de la mujer, y rasguños en uno de los bebés.

Finalmente, el hombre se presentó en la comisaría local y posteriormente fue imputado y condenado a 10 meses de prisión, los que cumplirá de la siguiente forma: dos meses en la cárcel y ocho meses en libertad a prueba.

La Justicia dispuso que durante los ocho meses de libertad vigilada deberá llevar tobillera electrónica para controlar sus movimientos y no podrá cercarse a menos de 500 metros de su expareja e hijos.

También deberá presentarse una vez a la semana ante la seccional policial, hacer trabajo comunitario y participar de un programa para hombre violentos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar