10 de diciembre de 2025 - 18:28 Una amenaza de bomba se registró este miércoles en el World Trade Center (WTC) de Montevideo y también en el de Punta del Este, tras una llamada que involucró a ambas torres. Al no ser específica, se activaron los protocolos de seguridad en los dos complejos.
Como parte del procedimiento, fueron evacuadas todas las torres. En ambos puntos trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía. Hasta el momento, no se encontró nada fuera de lugar.
En Maldonado, el jefe de Bomberos, Alejandro Morales, confirmó que la situación correspondió a una falsa alarma: “Está confirmada la falsa alarma en lo que tiene que ver con la torre de Punta del Este”, indicó, y precisó que la emergencia ingresó a través del 911 “próximo a la hora 18:15”, ante la presunta presencia de un artefacto explosivo.
Morales explicó que una dotación del destacamento de Maldonado concurrió al lugar y que, al arribar, el personal a cargo del edificio ya había decidido evacuar. Señaló que “eso fue muy bueno y productivo”, ya que permitió que los efectivos se abocaran directamente a la inspección de los diferentes niveles del edificio.
El jerarca agregó que las actuaciones continúan bajo investigación para identificar a los responsables de la llamada, y reiteró que no se halló ningún elemento de riesgo durante las inspecciones realizadas.