21 de julio de 2025 - 15:16 El presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, brindó una conferencia de prensa tras el encuentro habitual que los integrantes del órgano mantienen los lunes. En esta ocasión analizaron, entre otras cosas, la decisión del gobierno de dar baja al proyecto Arazatí.
Para esto, recibieron al expresidente de OSE, Raúl Montero, al exsubsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, y al contador Fernando Blanco, exdirector de la OPP.
"El partido lamenta la decisión del gobierno", dijo Delgado, en conferencia de prensa. Entre otras cosas, afirmó, lamentan "no tener una fuente alternativa de agua para suministrar con seguridad el abastecimiento en la zona metropolitana de agua potable".
Delgado aseguró que trabarán con las bancadas parlamentarias en este tema, para lo que elaborarán un informe.
Amarilla aportó que "se tiran por la borda cuatro años y medio de estudios, de trabajo serio interinstitucional, con la participación de académicos, de técnico de primer nivel que trabajaron muy seriamente en el proyecto". Además aportó que Arazatí daría "certeza de seguridad hídrica para toda el área metropolitana".
Tras la conferencia, el Directorio publicó una declaración en la que insisten en que la decisión del gobierno implica "un retroceso" y piden a los legisladores nacionalistas "realizar un seguimiento de las decisiones institucionales, sus consecuencias jurídicas y ambientales, además de promovwer las instancias parlamentarias tendientes a fortalecer el sistema de abastecimiento de agua".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PNACIONAL/status/1947357014705025338&partner=&hide_thread=false