El futbolista de Nacional, Christian Almeida, abandonó la concentración por un rato para rendir la prueba educativa del plan "AcreditaCB", que busca certificar el cumplimiento de la Educación Básica Media.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl futbolista de Nacional, Christian Almeida, abandonó la concentración por un rato para rendir la prueba educativa del plan "AcreditaCB", que busca certificar el cumplimiento de la Educación Básica Media.
El lateral izquierdo del tricolor tuvo el permiso de su club para participar de las pruebas que buscan acreditar los conocimientos correspondientes al ciclo básico liceal y reconoció que "nunca es tarde para volver a estudiar".
Este sábado más de 80 futbolistas dieron las pruebas en un acuerdo entre las autoridades educativas del país y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
La jornada, que involucró a más de 6.500 uruguayos, fue supervisada por el presidente del Codicen, Robert Silva y por el presidente de la Mutual, Diego Scotti.
Al Liceo 1 de Montevideo llegó Almeida y otros tantos futbolistas y familiares de futbolistas, para rendir la prueba que acredite el ciclo básico.
Tanto Silva como Scotti celebraron el acuerdo y la posibilidad de que los futbolistas puedan rendir pruebas.
Almeida llegó puntual a la cita y lo hizo autorizado por Nacional, ya que a la noche estuvo a la orden en la victoria de su equipo ante Defensor Sporting.
El futbolista de 32 años reconoció que completó primero y segundo de liceo, pero luego alternó materias entre tercero y cuarto año, sin aprobar entero el ciclo básico.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE