Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Almeida: del Parque Central al salón de clases

Almeida, lateral de Nacional, realizó la prueba "AcreditaCB" y dijo que "nunca es tarde para volver a estudiar".

14 de mayo de 2022 - 20:53

El futbolista de Nacional, Christian Almeida, abandonó la concentración por un rato para rendir la prueba educativa del plan "AcreditaCB", que busca certificar el cumplimiento de la Educación Básica Media.

El lateral izquierdo del tricolor tuvo el permiso de su club para participar de las pruebas que buscan acreditar los conocimientos correspondientes al ciclo básico liceal y reconoció que "nunca es tarde para volver a estudiar".

Este sábado más de 80 futbolistas dieron las pruebas en un acuerdo entre las autoridades educativas del país y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La jornada, que involucró a más de 6.500 uruguayos, fue supervisada por el presidente del Codicen, Robert Silva y por el presidente de la Mutual, Diego Scotti.

Es parte de un trabajo en conjunto que estamos realizando por la educación de los futbolistas y deportistas Es parte de un trabajo en conjunto que estamos realizando por la educación de los futbolistas y deportistas

Al Liceo 1 de Montevideo llegó Almeida y otros tantos futbolistas y familiares de futbolistas, para rendir la prueba que acredite el ciclo básico.

Tanto Silva como Scotti celebraron el acuerdo y la posibilidad de que los futbolistas puedan rendir pruebas.

Almeida llegó puntual a la cita y lo hizo autorizado por Nacional, ya que a la noche estuvo a la orden en la victoria de su equipo ante Defensor Sporting.

Con la dedicación al deporte profesional tuvimos unos años que no estudiamos pero nos conectamos con clases, avanzamos un poco y creo que hicimos un buen trabajo Con la dedicación al deporte profesional tuvimos unos años que no estudiamos pero nos conectamos con clases, avanzamos un poco y creo que hicimos un buen trabajo

El futbolista de 32 años reconoció que completó primero y segundo de liceo, pero luego alternó materias entre tercero y cuarto año, sin aprobar entero el ciclo básico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar