En Rivera se extiende una nueva modalidad de estafa que busca hacerse del miedo de las personas al recibir mensajes amenazantes en donde delincuentes se hacen pasar por integrantes de bandas narcos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Rivera se extiende una nueva modalidad de estafa que busca hacerse del miedo de las personas al recibir mensajes amenazantes en donde delincuentes se hacen pasar por integrantes de bandas narcos.
Las víctimas de esta maniobra son propietarios de vehículos colocados a la venta o compradores de autos de segunda mano que se negocian en diferentes reventas de Rivera.
“¡Amigo! te estoy preguntando a quien le compraste, querés llamar a los "milicos"?” Versa uno de los videos que son enviados a las víctimas de la estafa.
Estos individuos, luego de concretarse el negocio, reciben audios y videos intimidatorios donde se exhiben armas de grueso calibre, exigiendo que se entregue el vehículo.
“Llamá a los "milicos", mira lo que tenemos acá” destaca el delincuente mientras muestra armas y balines en un video.
Los delincuentes se comunican con los recientes comprados y de manera amenazante alegan que el mismo vehículo estaría vinculado de alguna forma en actividades ilícitas de grupos delictivos de Brasil.
Al menos son diez las víctimas que ya registraron la denuncia en la Jefatura departamental de Rivera. Es desde dicha institución que ahora extienden la alerta a la población para tener en cuenta esta nueva modalidad de estafa.
En otra parte de los mensajes enviados se destaca:
“¿Crees que alguien tiene miedo de "milico" acá mi amiga?”.
Hay víctimas que terminaron por entregar los autos, cediendo ante las presiones y hostigamiento de estos estafadores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE