Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precaución

Alertan por nueva maniobra de estafa a través de WhatsApp

Cada día, desde la Unidad de Cibercrimen del Ministerio del Interior, reciben denuncias por estafas y advierten por proliferación de estafas.

14 de junio de 2024 - 18:32

La Dirección Departamental de Investigaciones está trabajando tras registrar nuevas denuncias de estafas, mediante la red social de WhatsApp.

Gran parte de los delincuentes operan desde el exterior y se destaca un registro exponencial de personas víctimas de estas maniobras fraudulentas.

El primer registro de engaño se produjo cuando un ciudadano denunció haber recibido una llamada desde WhatsApp informándole que le llegaría un código, el cual debía pasárselo una vez recibido. Realizados los pasos como le indicaron, el hombre perdió el control de su cuenta.

Otro damnificado expresó haber recibido de una persona conocida un mensaje por la misma aplicación, quien le solicitó la suma de 20.000 pesos. La víctima le responde que solo contaba con 6.000 pesos, pero igual procede a realizarle la transferencia. Minutos después se da cuenta de que a su familiar, como en el caso anterior, le habían hackeado la cuenta de WhatsApp.

Desde la Unidad recomiendan sospechar cuando se solicitan datos personales y verificar que las páginas web donde se hacen transacciones de dinero sean originales. Además, piden denunciar los delitos de estafa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar