Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precaución

Alertan por nueva maniobra de estafa a través de mensaje de texto

Los estafadores usan técnicas de smishing e ingeniería social para captar a víctimas desprevenidas con el fin de quedarse con información de las tarjetas de crédito y cometer fraudes virtuales.

21 de junio de 2024 - 22:12

Una nueva modalidad de estafa circula por mensaje de texto (SMS) en Uruguay. Se trata de un engaño que ofrece dinero fácil por trabajar solo 30 minutos.

En paralelo al aumento del uso de teléfonos inteligentes es un desafío para las autoridades y las empresas de telefonía.

El "smishing", contracción de SMS (mensaje de texto) y "phishing" (ciberestafa), es un fraude cometido mediante un mensaje de texto que alega provenir de una organización o empresa.

Como en el "phishing", que se realiza por correo electrónico, se pide a la víctima hacer click en un enlace o llamar a un número.

El objetivo es "hacer que las víctimas compartan información personal, que cliquen en enlaces maliciosos o descarguen programas o aplicaciones perjudiciales".

En los últimos días, comenzó a circular en Uruguay nuevamente una estafa disfrazada de oferta de trabajo.

En el mensaje de texto, un supuesto representante de la empresa británica, "Technology Tuture Fields Media LTD", ofrece una oportunidad de trabajo por tiempo parcial, donde asegura que el trabajo es fácil y promete un sueldo de entre 150 y 1.300 dólares diarios por solo 30 a 60 minutos de trabajo.

El trabajo ofrecido consiste en completar tareas.

Estas tareas se presentan como “aceptar pedidos” de productos en distintas plataformas de compras para supuestamente “ayudar a las tiendas online a aumentar las ventas” y la trampa es que en cierto momento se debe depositar dinero para seguir trabajando.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar