Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vandalismo

Alcaldesa de municipio B convoca a "diálogo" por grafitis

Silvana Pissano, alcaldesa de Municipio B, dijo que es preciso buscar una forma de que los grafitis “puedan existir” respetando las fachadas y la propiedad.

10 de abril de 2024 - 16:51

Silvana Pissano, alcaldesa de Municipio B, se mostró partidaria de lograr un acuerdo para la existencia y desarrollo de los grafitis, y para ello llamó a un “diálogo” en el que intervengan los diversos actores involucrados.

Pissano destacó que, en uno de los edificios vandalizados, los grafiteros irrumpieron en faltas mayores que la de pintar un muro. “En uno de los edificios ha habido una sutileza para destacar, y deberían intervenir otros actores, porque supuso esas firmas en cada uno de los balcones una invasión a la propiedad privada en una hora, además, en la que muchas vecinas se pueden llevar un buen susto”, señaló Pissano.

La alcaldesa convocó, desde el municipio, a “los actores que están dejando estas huellas, sino a quienes están en la Universidad estudiando esta expresión, y a los actores institucionales, sociales, privados, vecinas y vecinos, para encontrar una forma de que esta expresión pueda existir” , pero respetando las fachadas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar