30 de noviembre de 2025 - 13:33 La Policía detuvo al menos cinco personas por desacato en el ingreso al Gran Parque Central, antes del clásico entre Nacional y Peñarol. A uno de los detenidos se le incautaron drogas. El procedimiento se realizó en el acceso a la tribuna Abdón Porte, en uno de los dos anillos de control instalados por las autoridades. También se incautó pirotecnia a personas que intentaron ingresarla al estadio.
Las declaraciones fueron realizadas por el subdirector de la Guardia Republicana, Jorge González, mientras el operativo aún continuaba y los hinchas de Nacional ya se habían retirado del estadio, aunque permanecían en los alrededores.
El Ministerio del Interior desplegó este domingo 877 policías para el operativo de seguridad correspondiente a la segunda final del Campeonato Uruguayo 2025, que terminó con victoria de Nacional 1 a 0 en el alargue.
El operativo comenzó a las 6:00 y las puertas del estadio se abrieron a las 13:00. Desde el mediodía se colocaron vallados para la zona de exclusión vehicular en La Blanqueada, dentro del cuadrante formado por avenida 8 de Octubre, Estero Bellaco, Monte Caseros y Pedro Olmida.
Según informó la cartera, más de 800 policías participaron en el dispositivo previo y durante el partido, y otros 300 efectivos se sumaron al operativo posterior. Durante la jornada hubo al menos cinco personas detenidas por desacato.