El hombre que el año pasado rompió la camioneta donde se trasladaba el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, en el Cerro hizo un pedido de disculpas a nivel público y de esta manera se dio por cerrado el caso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre que el año pasado rompió la camioneta donde se trasladaba el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, en el Cerro hizo un pedido de disculpas a nivel público y de esta manera se dio por cerrado el caso.
Los hechos ocurrieron en setiembre del año pasado cuando el presidente del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) visitó un centro del Cerro para explicar la reforma educativa que se puso en marcha este año.
Allí se generaron disturbios con manifestantes contrarios a la reforma.
Cuando el presidente del Codicen se retiraba del lugar fue abordado por los protestantes y uno de ellos rompió el vidrio trasero de la camioneta en la que se trasladaba.
El caso llegó a la Justicia porque Silva presentó la denuncia correspondiente.
Finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes y el agresor imputado aceptó hacer un pedido de disculpas público que se realizó a través de Canal 5.
Se comprometió, además, a pagar la reparación del vidrio que rompió.
"Me encuentro hoy acá para pedir las disculpas del caso, de haber roto el vidrio a ANEP. Fui yo quien rompió el vidrio en el Liceo N°11 a la salida de un cara a cara con Robert Silva", dijo el hombre.
Además, recordó que en esa oportunidad golpeó el vidrio con el termo y por eso "quería pedir disculpas, fue una reacción muy sacada de mi parte que no tendría que haber pasado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE