Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Carlos

Adolescente detenido con dos armas y 320 gramos de cocaína

El adolescente pretendía escapar de un terreno baldío donde tenía bolsas enterradas con drogas, armas y municiones.

27 de diciembre de 2022 - 07:51

Un adolescente de 17 años fue detenido en San Carlos cuando intentaba huir de un terreno baldío donde la Policía incautó 320 gramos de cocaína, casi 200 de marihuana y dos armas de fuego, entre otros efectos.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que el hecho se registró en horas de la madrugada del pasado jueves, cuando vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 9.1-1 por ruidos extraños en un predio baldío ubicado en calles Carlos Cal y Rincón.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar intervinieron al adolescente de 17 años que trataba de huir y, tras inspeccionar el lugar, encontraron de bolsas de nylon negras enterradas con una cuerda hacia el exterior, cubierta por césped y tierra.

Cuando las extrajeron resultaron ser tres bolsas con 320,6 gramos de cocaína distribuida en 606 envoltorios de papel, 64 en envoltorios de nylon, tres envoltorios de nylon con piedras, un recipiente de plástico con sustancia sólida, 191 gramos de sustancia vegetal tipo ladrillo, una balanza y otros utensilios para el armado de los envoltorios.

También se halló un arma de fuego calibre 22, un arma de fuego calibre 32, 15 cartuchos, un pasamontañas y la suma de 2.314 pesos uruguayos.

Fiscalía dispuso conducir al adolescente a la sede letrada, donde fue declarado responsable en calidad de autor inimputable, de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como un delito de asistencia al narcotráfico, imponiéndole como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencias de Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por el término de seis meses.

Incautación en San Carlos.png

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar