31 de julio de 2023 - 15:05 Un adolescente de 13 años fue internado en el Inisa (Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente) debido a que rapiñó a dos repartidores amenazándolos con un revólver calibre 22; su madre fue condenada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
El Ministerio del Interior informó que las víctimas de las rapiñas aseguraron que al negarse a entregar sus vehículos el menor de edad efectuaba disparos al aire con su arma de fuego, por lo que terminaron dándole las motos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinterioruy%2Fstatus%2F1686074250237562881&partner=&hide_thread=false
Los investigadores identificaron al menor infractor y ubicaron dónde vivía por lo que hicieron un allanamiento en una casa ubicada en Calle E y Calle F en Montes de Solymar donde detuvieron al adolescente persona y a su madre.
Además, la Policía incautó un revólver calibre 22 y 20 cartuchos del mismo calibre, dos celulares, prendas de vestir utilizadas en las rapiñas y una moto robada.
El adolescente fue internado en el Inisa por rapiña especialmente agravada por 150 días.
Mientras que su madre, de 45 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes la patria potestad o a la guarda y deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.