7 de marzo de 2024 - 16:30 Un pasajero de un crucero, que sufrió un infarto, fue rescatado en altamar en Punta del Este por la organización ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales), en coordinación con Prefectura, y trasladado a un sanatorio del balneario.
Sería la vigésima intervención, en esta temporada de cruceros dentro de Punta del Este, con pasajeros que debieron ser trasladados de una embarcación de ese tipo a tierra.
"A las 20:15 nos llamaron de Prefectura que había habido un llamado de urgencia del crucero MSC Música, que no tenía previsto entrar a Punta del Este, venía de Brasil con destino a Montevideo, y a una persona le dio un infarto, una situación bastante grave", dijo el jefe de base de ADES en Punta del Este, Enrique Briano.
Agregó que en 15 minutos ADES estaba zarpando con una de sus lanchas para hacer el traslado de esa persona al puerto de Punta del Este.
"Nosotros en la tripulación tenemos enfermeras voluntarias y navegantes y ayer fuimos con una de nuestras enfermeras que le hizo toda la asistencia durante el viaje, el pasajero estaba estabilizado, los médicos del barco ya lo habían estabilizado, nosotros con nuestra enfermera hicimos todo el apoyo de salud y había una emergencia móvil esperando en el puerto", dijo.
Embed - ADES Uruguay en Instagram: "ADES – Evacuación Médica, caso de infarto a bordo de un crucero. Este miércoles 6 de marzo ya en horas de la noche recibimos el aviso de Prefectura sobre la necesidad de realizar una evacuación médica del crucero "MSC Musica" en proximidades de Punta del Este. Se trata de una persona que sufrió un infarto y requería evacuación urgente por su estado delicado. Zarpa "ADES 30" con su tripulación voluntaria, navega al encuentro del crucero y se realiza el trasbordo. Se regresa rápidamente a puerto tratando de mantener al paciente estable que finalmente es recibido por un móvil de emergencia que lo traslada a un centro de salud."