Quedó aclarado el homicidio de un joven de 16 años ocurrido el pasado 16 de junio en el barrio La Curva de Minas, en Lavalleja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl menor de edad fue imputado de homicidio, tenencia de drogas y tráfico de municiones. Su madre y otro adulto también fueron condenados.
Quedó aclarado el homicidio de un joven de 16 años ocurrido el pasado 16 de junio en el barrio La Curva de Minas, en Lavalleja.
En el marco de la investigación se detectó a quien sería el responsable, por lo que se ordenó un allanamiento en su vivienda. Allí se incautaron más de 115 gramos de marihuana, 90 gramos de clorhidrato de cocaína y 68 de pasta base, envoltorios con éxtasis y metanfetamina, balanzas de precisión, varios celulares, dinero en efectivo de baja denominación, dos motos, municiones calibre 22 y varias prendas de vestir, entre otras pruebas de relevancia.
Además, la Policía detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad.
Puestos a disposición de la Justicia, se dispuso el inicio del proceso infraccional contra T.J.L.B., de 16 años, como presunto responsable de un delito de homicidio y tenencia de sustancia estupefaciente prohibida no para su consumo, dos delitos de tráfico interno de municiones y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real, debiendo permanecer internado en dependencias de INISA hasta el dictamen de la sentencia definitiva.
Se condenó también a su madre, V.M.B.L., de 38 años, a cumplir con ocho meses de prisión bajo libertad a prueba por su responsabilidad penal en la omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
En tanto, A.F.V.P., de 25 años, deberá cumplir con diez meses de prisión bajo libertad a prueba imputado por su responsabilidad penal en un delito de encubrimiento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE