Un avioneta se precipitó y cayó en Marindia Sur, en la zona de Avenida del Nácar y Del Peñón, en el Parque de los Pájaros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de una aeronave de instrucción, equipada con un paracaídas para amortizar caídas. Ambos ocupantes resultaron ilesos.
Un avioneta se precipitó y cayó en Marindia Sur, en la zona de Avenida del Nácar y Del Peñón, en el Parque de los Pájaros.
Se trata de una aeronave Pipistrel Virus, de dos plazas, que es utilizada para instrucción. Hay al menos cuatro en Uruguay y tres de ellas pertenecen a una escuela de aviación de Carrasco.
Estaba tripulada por el piloto y un alumno. Ninguno de los dos sufrieron lesiones. Habían salido del Aeropuerto de Carrasco.
La caída fue amortizada por un paracaídas balístico que ambos decidieron desplegar. Cayeron entre los arbustos del Cañadón de Marindia.
Según relató el alumno que viajaba en el avión, "entró en tirabuzón y como no se pudo recuperar se accedió a tirar el paracaídas, que fue lo que nos salvó".
La aeronave, explicaron, entró en barrena "porque es una maniobra que se practica". Se realizó a 1.500 pies sobre el nivel del mar.
El "tirabuzón" puede suceder a un avión cuando por determinadas condiciones pierde sustentación, por lo que los alumnos deben simular esas condiciones para saber cómo salir de ellas si les sucede en vuelo.
El Pipistrel Virus es de los pocos modelos que tienen un paracaídas que permite que el avión llegue al piso sin grandes daños, salvando la vida de los ocupantes.
La aeronave ganó en 2007 un premio de innovación otorgado por la NASA.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE