Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia ciudadana

"Acá no es tierra de nadie", dijo jerarca de Rivera tras polémica por banda que daba golpizas al azar

Una funcionaria de Asuntos Sociales de la Intendencia de Rivera sostuvo que se trata de hechos de violencia aislados y que las autoridades actuaron de forma rápida y efectiva. “Más que preocuparnos nos ocupa”, indicó.

20 de junio de 2024 - 08:01

Formado por adolescentes, el grupo que propinaba golpizas al azar en Rivera tenía como líder un mayor de edad que había ingresado hacía poco tiempo al Cuerpo de Blandengues de Artigas en Montevideo. Luego de que fueron detenidos por la Policía, Paula Nieves de Asuntos Sociales de la Intendencia riverense afirmó: “Son hechos aislados y las autoridades supieron actuar de forma rápida y efectiva” y “acá no es tierra de nadie, se actuó rápidamente y de forma efectiva”. “Tenemos que actuar en familia junto con las instituciones para seguir con las prevenciones”, dijo.

"Más que preocuparnos nos ocupa"

Además de cánticos, con amenazas a quienes crucen por determinada zona, la investigación mantiene la hipótesis que golpeaban a otros jóvenes al azar, y en ese contexto por lo menos tres personas, de 21, 25 y 23 años, fueron agredidas. Una de ellas, que transitaba en una moto, recibió un golpe con un palo y al caer convulsionó.

El líder de la banda tenía un histórico vínculo problemático con la Policía cuando era menor. Morador del barrio La Arenera, nombre del perfil en las redes sociales, cuentan la cual eran exhibidos los videos, incluso de las golpizas, además de otros donde se puede ver a varios jóvenes caminando, al ritmo de músicas brasileñas emulando facciones del río de Janeiro.

Desde las instituciones se busca contener a las familias y se recuerda la necesidad de ocupar y controlar a los menores.

“Más que preocuparnos nos ocupa. El tema de la prevención es fundamental, La Arenera es un barrio atendido por todas las instituciones, tenemos un centro barrial, están identificadas las familias del lugar, están con atención de asistente social”, agregó.

“Sabemos que son familias trabajadoras, eso también es importante, no son familias de vándalos o que están involucrados con el narcotráfico. Por eso queremos aclarar que son hechos puntuales y que hay que actuar entre todos para que los jóvenes no queden con mucho tiempo de ocio, que se involucren en instituciones a donde trabajan con ellos y para mantenerlos con una con una asistencia desde todo punto de vista”, sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar