Tres policías fueron condenados por el homidio de un hombre de 24 años ocurrido en abril del año 2021.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras una persecución que terminó en Avda. Italia y Centenario, un efectivo se bajó del patrullero y le disparó, según quedó registrado en cámaras de seguridad.
Tres policías fueron condenados por el homidio de un hombre de 24 años ocurrido en abril del año 2021.
El joven estaba dentro de su auto frente a la puerta del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) comiendo una hamburguesa.
En ese momento su auto recibió un impacto de bala de parte de la Policía en la parte posterior del vehículo. El joven decidió irse y, según relató su madre, la llamó y le contó lo que estaba sucediendo. "Mamá, la Policía me está persiguiendo", le dijo. Ella le sugirió que frenara, pero él se negó y le dijo: "No, me tiran".
"Yo no entendí qué era que le tiraban, nunca me imaginé disparos porque no tendría sentido. Él me volvió a llamar de nuevo y me dijo: 'Corré mamá, que me tiran'. Cuando me dice eso yo le pedía que se quedara tranquilo y que frenara. Cuando él frena, cuando estaciona el auto, este policía se baja de su vehículo y a una distancia muy corta, lo apunta a la cabeza y le da un disparo", relató.
El disparo letal se dio en el cruce de Avda. Italia y Centenario. "Fue algo monstruoso para nosotros. No entendíamos nada, nadie nos daba una explicación", agregó. La mujer aclaró que su hijo no tenía armas ni estaba requerido.
Ahora la Justicia dispuso la condena para los tres efectivos que realizaron el procedimiento. Uno de ellos por un delito de homicidio fue condenado a siete años de prisión y otro a tres años y tres meses de cárcel. El tercero, un funcionario oficial, fue condenado por un delito de encubrimiento a cuatro años de penitenciaría.
Para la familia del joven asesinado, las condenas representan un alivio. "Hoy siento que puedo tener paz. Nada nos lo devuelve, y mis nietos no van a tener nunca más un papá, ni nadie va a llenar su lugar en la mesa. Pero hace creer que la Justicia existe, que estas personas duerman tras las rejas para nosotros es un alivio", cerró la madre.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE