El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente en la zona donde se registró en la mañana de este viernes una fuerte explosión en un edificio ubicado en Leyenda Patria e Hidalgos en la zona de Villa Biarritz.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente en la zona donde se registró en la mañana de este viernes una fuerte explosión en un edificio ubicado en Leyenda Patria e Hidalgos en la zona de Villa Biarritz.
El secretario de Estado informó que "están corroborando" la lista de lesionados, la cual hasta el momento arroja dos lesionados graves, uno moderado y otros cinco con heridas leves de distinto índole.
Heber indicó que "hay indicios" de que la explosión pudo darse a raíz de un accidente por una caldera, aunque dijo que la investigación de cómo ocurrieron los hechos está en curso.
"A los vecinos que no se acerquen a la zona porque está llena de vidrios, toda la zona, la explosión fue tan grande que toda la zona está plagada de vidrios", apuntó.
"Tener naturalmente el cuidado de lo que significa no acercarse al edificio que tiene riesgo, no estructurales, sino los pisos como el segundo, tercero y eventualmente el cuarto piso lo que será evaluado", agregó.
Con respecto a los heridos, Heber informó que uno de los más comprometidos tiene el 80% de su cuerpo quemado y la otra persona el 40%; ambos eran los propietarios del tercer piso donde se registró la explosión.
Por último, el jerarca aseguró que las autoridades están trabajando en una estrategia para colaborar con las personas afectadas que se quedaron sin sus viviendas por el incidente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE