La Intendencia anunció la implementación del proyecto “100 semáforos”, con el fin de mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia anunció la implementación del proyecto “100 semáforos”, con el fin de mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas.
La actividad se realizó en la sala Ernesto de los Campos del edificio comunal. Participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; y la directora de la División Tránsito, Fernanda Artagaveytia.
El plazo de implementación es de un año y la inversión total es de 2.000.000 de dólares
Según sostuvo la intendenta, mediante este proyecto se dará respuesta a la casi totalidad de semáforos demandados por la ciudadanía.
Por una parte, se instalarán a partir de mayo 26 semáforos con tecnología adaptativa,como parte del proyecto Tránsito adaptativo del plan Montevideo se adelanta. Por otro lado, desde agosto se instalarán semáforos en 80 cruces definidos a partir de un listado de solicitud de vecinos.
Actualmente funcionan en Montevideo 785 semáforos, incluidos 12 destellantes. De ese total, unos 525 están centralizados y son controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad. Los restantes aún no están centralizados y dependen de la Unidad de Señales Luminosas, según informó la comuna capitalina.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE