Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe UCU

Se registró un aumento de conflictividad laboral en mayo

Los datos indican que se multiplicó por más de tres en relación a abril de 2021 y por más de cinco, si se compara con mayo de ese mismo año.

14 de junio de 2022 - 12:51

La conflictividad laboral trepó en mayo y se ubicó en niveles mayores que en los meses anteriores, según el último informe del departamento de Estudios Organizacionales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Los datos indican que se multiplicó por más de tres en relación a abril de 2021 y por más de cinco, si se compara con mayo de ese mismo año.

Sin embargo, los investigadores indican que "se partió de niveles de comparación con registros de conflictividad muy bajos" y afirman que, si se mira en perspectiva, los niveles no son altos.

Concretamente, en mayo se registraron 12 conflictos con interrupción de actividades que involucraron 57.235 trabajadores. con estas medidas, se perdieron 39. 275 jornadas laborales.

También se constataron movilizaciones que no involucraron a trabajadores dependiente y por lo tanto, no quedaron registradas.

El informe indica que el sector con mayor conflictividad fue la construcción con el 56% del total, un hecho que responde al fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral. Además, la mayor causa de conflictividad fue por mejores condiciones de trabajo.

El informe de la UCU advierte además que es probable que la conflictividad crezca en los próximo meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar