Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Se realiza una nueva jornada del McDía Feliz

Este año el 100% de lo recaudado por las ventas de Big Macs será destinado a la Casa Ronald McDonald y a los centros educativos Impulso.

14 de octubre de 2022 - 16:02

Se desarrolla este viernes una nueva edición del McDía Feliz, el tradicional evento de la empresa McDonald's por el que donan el 100% de lo recaudado de las ventas de las Big Mac a la Casa Ronald McDonald y a los centros educativos Impulso.

Ricardo Méndez, gerente general de McDonald's, habló con Telenoche sobre el gran día de la empresa y destacó que la jornada se desarrolla de manera "formidable".

"Hay mucho público acercándose a nuestros locales a comprar una Big Mac para lograr de esta manera recaudar la mayor cantidad de fondos y apoyar a las dos instituciones que este año estamos ayudando", agregó.

Además, Méndez indicó que la preventa de este año está "un poco por encima" de la registrada el año pasado. "Apelamos que durante el correr del día se acerquen muchos clientes a comprar Big Mac y superar la cantidad que estamos apuntando, que son entre 75.000 hamburguesas", señaló.

Por otra parte, el jerarca explicó que "en la compañía McDonald's no se dejan de sorprender por la cantidad de Big Mac que vendemos por restaurante en cada uno de los países de la región, pero Uruguay es el mercado que más Big Mac vende en este día y eso apelando a la solidaridad que tienen los uruguayos en causas como estas".

Una de las figuras que trabajó este viernes en esta causa fue el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien destacó la solidaridad de la jornada. "Un día al año la Fundación Ronald McDonald aporta todo lo que se recauda por concepto de Big Mac a diferentes fundaciones o instituciones que trabajan con los más vulnerables, la Fundación Ronald McDonald tiene casas en el Pereira Rossell y tiene casas en el Hospital de Tacuarembó donde alojan a las familias de los chiquitos que tienen que venir a atenderse, sobre todo del interior profundo, pero además colabora con diferentes fundaciones", subrayó.

"Venir a colaborar es un gesto, pero sobre todo es una señal de apoyo a una iniciativa de responsabilidad social, que la hacen con mucho cariño", sentenció Delgado.

McDía Feliz

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar