La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso el "cierre temporal y preventivo" en el centro Claveaux (ex Hospital Filtro) tras "los acontecimientos generados por una falla eléctrica" tras una filtración de agua.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso el "cierre temporal y preventivo" en el centro Claveaux (ex Hospital Filtro) tras "los acontecimientos generados por una falla eléctrica" tras una filtración de agua.
El director de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, Federico Focco, manifestó que la actual administración encontró al ex Hospital Filtro "en muy mal estado y malas condiciones edilicias" en cuanto a cañerías, sistema eléctrico y azoteas.
"Desde allí se eleva a los profesionales técnicos de ASSE que hacen un relevamiento y se llega a la conclusión, en parte, de hacer un centro nuevo", agregó.
Según aseguró Focco, el problema de este centro sanitario "se heredó" y recién -tras finalizada la emergencia sanitaria- se pudo retomar el tema.
Las autoridades de ASSE prevén que en unos 60 días comiencen obras por unos 18 meses en el nosocomio y las mismas tendrán un costo de unos 300 millones de pesos.
Ahora se está elaborando un plan para que los pacientes que se atendían allí sean trasladados al Sanatorio Canzani, ubicado en el barrio Aguada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE