Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Robert Silva aseguró que continuará con eventos cara a cara

El presidente del Codicen calificó de "lamentable"el episodio ocurrido el pasado jueves en el Cerro y anunció que este viernes realizará un evento en Salto.

5 de septiembre de 2022 - 19:12

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que desde la ANEP se continuará con los eventos cara a cara sobre la transformación educativa y que no tomará medidas de seguridad tras los incidentes ocurridos este jueves cuando participó de un evento en el Cerro de Montevideo.

"Lo que sucedió en el Cerro fue algo lamentable, fue algo muy triste, las autoridades de la educación por primera vez estamos haciendo encuentros sociales, abiertos para que todos los que quieran ir puedan ir, como está pasando a lo largo y ancho de todo el país", indicó Silva.

"Hubo un conjunto de estudiantes de formación docente al estilo patotero que quisieron entrar con megáfono en mano de forma brusca a imponer lo que era su punto de vista sobre algunas cuestiones de la formación docente, nosotros entendimos que debíamos respetar el derecho de todos los que allí estaban y así pasó, incluso algunos delegados entraron", agregó.

Además, Silva aseguró que el viernes realizarán otro evento de esas características en el departamento de Salto.

"Me han dicho que tenemos que velar por algo más de seguridad, nosotros en principio no lo estamos previendo", sentenció.

Silva eventos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar