Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso penadés

Resolverán si Gustavo Penadés continúa en prisión preventiva

El Código del Proceso Penal establece que la Fiscalía tiene un plazo máximo de un año para investigar y presentar una acusación contra Gustavo Penadés.

4 de abril de 2024 - 15:18

El próximo lunes se va a cumplir una nueva audiencia judicial por el caso Penadés en que se va a decidir si se amplia la prisión preventiva para que el exsenador nacionalista, imputado por abuso sexual, hasta que culmine esta investigación.

El lunes 8 de abril se cumplen 180 días desde que el exlegislador del Partido Nacional fue imputado por 22 delitos relacionados con la explotación sexual de menores, abuso sexual y violación y fue enviado a prisión preventiva.

Al finalizar este plazo, el Poder Judicial convocó a una audiencia para el próximo lunes a las 14:30, donde se discutirán cuáles serán las medidas cautelares a la espera del juicio, informó el Semanario Búsqueda.

La fiscaliza deberá pedir la cárcel preventiva durante las investigaciones por la gravedad del delito que se le imputa y porque otras medidas cautelares no serian suficientes, además existe riesgo de fuga, ocultamiento o entorpecimiento de las pesquisas. Así como también un riesgo para la seguridad de las victimas y de la sociedad.

Gustavo Penadés se encuentra recluido en la cárcel de Florida y continúaa insistiendo en su inocencia. A fines del año pasado escribió: "Es duro, pero la pelearé hasta el final".

El Código del Proceso Penal establece que la Fiscalía tiene un plazo máximo de un año para investigar y presentar una acusación, pero hay excepciones donde se puede solicitar una exención de un año más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar