Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
campaña anticovid

Refuerzo COVID: 221.000 personas registradas en una semana

Desde el pasado miércoles, cuando se habilitó la agenda para dosis de refuerzo contra COVID para determinados grupos, el MSP recibió 221.000 solicitudes.

3 de marzo de 2022 - 15:04

En una semana más de 200.000 personas se registraron para recibir la dosis de refuerzo contra COVID.

La agenda para los mayores de 50 años con comorbilidades, mayores de 70 e inmunodeprimidos quedó abierta el pasado miércoles.

Desde entonces, el Ministerio de Salud Pública recibió 221.000 solicitudes de agenda.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, sostuvo que "es un número considerable pero aspiramos a que sea mayor cantidad".

"Nosotros vamos a seguir incitando y a seguir convenciendo a la población de que se anoten para recibir esa dosis de refuerzo", aseguró.

No obstante, reconoció que existen ciertas "limitantes" como por ejemplo que "tienen que haber pasado seis meses de la dosis anterior, si la persona cursó la enfermedad también tienen que pasar seis meses, por lo cual son barreras que no todos están habilitados para poder recibir esa dosis de refuerzo".

A nivel de la vacunación pediátrica, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública informó que hay un 57% que está vacunado o agendado para hacerlo.

En el caso de aquellos que tuvieron COVID-19, deben respetar el plazo de 90 días para vacunarse.

Por otra parte, el subsecretario se refirió a la píldora contra COVID-19 que fue autorizada por la cartera para el tratamiento del virus pero aún no está regulada.

"Hay que establecer cuál es la indicación y cuál va a ser el financiamiento, o sea que en estos días probablemente se determine por parte del Ministerio de Salud Pública, que están estudiando nuestros técnicos, cuál va a ser la propuesta de indicación, o sea, a qué personas se está aconsejando o estableciendo que deben consumir este medicamento y también el financiamiento que se le va a dar", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar