Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caja de profesionales

Plantean cambios para evitar más déficit en la Caja de Profesionales

Esto significaría que la caja tenga una sobrevida hasta 2068 y no como ahora, que las reservas financieras son hasta enero de 2026.

4 de abril de 2024 - 15:14

Autoridades de la Caja de Profesionales solicitan que el impuesto a la asistencia de la Seguridad Social, conocido como el IASS, que los profesionales dependientes aportan al BPS, se redirija hacia la institución.

La Caja de Profesionales profundiza su crisis con pérdidas de 57 millones de dólares, el peor resultado del último quinquenio.

El presidente de la caja, Daniel Alza, informó que el gobierno debe dar respuestas y plantean quedarse con el IASS de los profesionales dependientes: "Las jubilaciones que son servidas por la Caja paraestatal y en nuestro caso la Caja Profesional aporta al IASS y eso subsidia al BPS".

"Nosotros propusimos y reclamamos que hay que hacer un cambio en esa medida para que en los momentos de crisis que sufren los institutos de seguridad social y poder utilizar ese dinero generado por las jubilaciones del propio instituto para los periodos de déficit", sostuvo Alza.

Esto significaría que la caja tenga una sobreviva hasta 2068 y no como ahora que las reservas financieras son hasta enero de 2026.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar