Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cerro largo

Piden formalización contra alcalde acusado de violación

La Justicia resolverá si imputa o no al alcalde de Cerro de las Cuentas, denunciado anónimamente por violación, el próximo 17 de marzo.

La Justicia resolverá si lo imputa o no el próximo 17 de marzo.

Se lo acusa a través de una denuncia de violación contra una víctima octogenaria.

Para Inmujeres los casos de violación no respetan edad.

"Sabemos que lamentablemente la violencia de género afecta tanto a varones como a mujeres, afecta a las familias enteras en el ámbito del hogar y no se cumple esto de los estereotipos que a veces se tienen como que el agresor está afuera o que hay un perfil de víctima, como puede ser una persona más joven", explicó la referente local de Inmujeres en Cerro Largo, Victoria Pereira.

El intendente afirmó que el puesto de alcalde no se trata de un cargo de particular confianza y espera que no tenga un trasfondo político.

"Es un cargo electivo, no es un cargo de confianza de la Intendencia ni del gobierno, es un cargo que fue elegido por la gente y tendrá que circular y hacer la formalidad que en este caso amerita", indicó el jefe comunal, José Yurramendi.

El jerarca municipal agregó que "en política todo circula" y sostuvo que "a veces hasta en las actividades deportivas se puede manejar la política, pero espero que no, yo soy de los que confío plenamente en la Justicia y la respeto siempre".

"Quiero no creer que haya un involucramiento político", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar