Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevas tarifas

Paganini explicó el aumento en el precio de los combustibles

El ministro Omar Paganini dijo que el gobierno intenta mitigar el aumento internacional del petróleo "en la medida en que las finanzas de Ancap lo permitan"

1 de junio de 2022 - 12:50

El ministro de Industria, Omar Paganini, fundamentó el aumento en el precio de los combustibles y destacó que el incremento fue debajo del Precio de Paridad de Importación.

"Hace muchos meses que estamos viendo un incremento sostenido de los precios internacionales de los combustibles, se ve en todos los países y nosotros usamos como indicador el PPI, que es la Paridad de Importación, y vemos que sigue subiendo en estos últimos meses claramente por la guerra y los conflictos que han impulsado el petróleo hacia arriba", explicó Paganini.

Ante este escenario, lo que el gobierno "intenta hacer en la medida de lo posible es poder mantener los precios de los combustibles por abajo de lo que es la Paridad de Importación y eso es lo que hemos hecho todos estos últimos meses".

"Ya hace nueve meses que los precios en Uruguay están por abajo de la Paridad de Importación, lo cual no sucedía históricamente", sostuvo el secretario de Estado.

En tal sentido, recordó que "en la administración pasada el precio al público estuvo por encima del Precio de Paridad de Importación".

"Nos toca una coyuntura de aumento internacional muy marcado y tratamos de mitigarla lo más que se pueda en la medida en que las finanzas de Ancap lo permitan", argumentó.

El ministro insistió en que se toma como referencia el Precio de Paridad de Importación, pero aclaró que "no estamos ajustando a ese valor, si no tendríamos que haber subido mucho más el precio de los combustible".

"Entendemos que esta decisión mensual nos permite ir siendo prudentes pero a la vez tratando de no trasladar todo el impacto lo máximo posible, porque si no tendríamos que haber fijado un precio fijo a principio de año mucho más alto para estar cubiertos de los riesgos que podían venir y eventualmente, si había una disparada, darle un aumento", agregó.

Paganini dijo que esta modalidad "era lo que se hacía antes, cuando el precio siempre estaba por encima a la Paridad de Importación y el público tenía seguridad, pero pagaba más caro".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar