Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad social

Pablo Mieres cuestionó paro del PIT-CNT contra la reforma

"Creo que se equivocan, pero por supuesto tienen el derecho de tomar las medidas que correspondan", dijo el ministro de Trabajo.

13 de noviembre de 2022 - 20:06

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, manifestó que el PIT-CNT se equivoca al convocar un paro general contra la reforma de la seguridad social.

"A mi me parece que hay una recurrencia que la verdad no le hace bien al país, un paro general es una cosa importante, es la medida más fuerte que puede tomar un movimiento sindical", señaló el secretario de Estado.

Mieres recordó que "hace muy poco hubo un paro general de 24 horas" y lamentó que "esta semana hay un paro general parcial pero que interrumpe las actividades".

"Creo que se equivocan, pero por supuesto tienen el derecho de tomar las medidas que correspondan. A mi me parece que le hace mal al país, me parece que también se equivocan en la crítica sobre la reforma de la seguridad social, que creo que es una reforma que busca la equidad y que además es necesaria e imprescindible porque tiene que ver con la sostenibilidad para el futuro", consideró el ministro.

El jerarca se refirió al otro reclamo de la central sindical y dijo que "desde el punto de vista de los salarios, estamos empeñados en recuperar el salario".

"Basta mirar el mundo para darse cuenta de que nosotros no somos una excepción, el mundo entero está sufriendo una afectación del empleo y del salario, particularmente por el impacto inflacionario que la guerra en Ucrania está generando en el mundo", argumentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar