Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Orsi opinó que, en Uruguay, los partidos políticos "siguen siendo visualizados como referencias"

El precandidato del FA dijo que en nuestro país “no hay espacio para propuestas tan salidas del entorno” como ocurrió en Argentina con Javier Milei.

11 de mayo de 2024 - 21:00

Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio, participó el sábado de una actividad con jóvenes militantes de la fuerza política en la terminal Goes, y allí valoró “el contacto con la gurisada que se interesa por la política, milita y propone”, y destacó que “tienen el panorama bastante claro de las necesidades de la gente hoy”.

Orsi se refirió a fenómenos disruptivos como el de Javier Milei en Argentina, que captó buena parte del voto joven. En ese sentido, dijo que, en Uruguay, “las estructuras partidarias siguen siendo visualizadas como referencia”, y agregó que, en Argentina, “perdieron pie los partidos históricos”. “Me parece que acá no hay espacio para propuestas tan salidas del entorno de los partidos nuestros”, opinó.

Embed

“Enchastre” y “operación política”

El precandidato volvió a referirse a la denuncia que presentó en su contra Paula Díaz, que ya fue archivada, y la denunciante condenada por simulación de delito. Orsi dijo que “es una estrategia de campaña que no está buena, que existe, que pasó en varios lugares del mundo”, pero reiteró que “ya aclaró” que tuvo un fin “político, y no necesariamente partidario”.

Sobre ese punto, remarcó que la denuncia “tuvo que ver con alguien que se identificaba con un partido, el partido después decidió la expulsión y es saludable”. No obstante, recordó que la fiscal entiende que podría haber más personas involucradas en el caso, y que espera que la Justicia se pronuncie.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar