Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINE

"Ocho cuentos sobre mi hipoacusia", mirada a un documental íntimo

La directora del documental, Charo Mato, habló con Telenoche sobre la película, que mezcla recursos de la ficción con realidad para mostrar lo que es vivir con esta condición.

9 de agosto de 2022 - 15:02

Hasta este miércoles se podrá ver en Cinemateca "Ocho cuentos sobre mi hipoacusia", un documental que aborda la temática de la sordera.

La argentina Charo Mato, directora del documental, contó a Telenoche que el proyecto nació hace aproximadamente unos seis o siete años, después de someterse a un implante coclear para volver a escuchar.

"El objetivo de la película es visibilizar la hipoacusia, las diversas hipoacusias que existen hoy en día y también la cantidad de posibilidades que existen frente a eso, uno puede equiparse o no, puede elegir tener audífonos, implantes cocleares, leer los labios, vivir en el silencio o hablar en lengua de señas, hay tantas posibilidades como casos de hipoacusia", explicó.

En ese sentido, señaló que el documental también tiene la intención de que "se entienda cómo escucha quien no escucha".

"Era menester utilizar recursos de la ficción para poder hacerle sentir al espectador cómo escucha quien no escucha y eso descubrimos que era mejor hacerlo representando ciertos recuerdos y vivencias de mi pasado", subrayó.

Hipoacusia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar