Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duelo

"No creo viejo que te hayas ido": el dolor de Alejandro Sánchez por José Mujica

"Te quiero asegurar que seguiremos construyendo patria, que seremos siempre parte de la gente y que se nos irá la vida luchando por los imposibles", resaltó el secretario de Presidencia.

13 de mayo de 2025 - 16:57

José Mujica falleció este martes y Alejandro Sánchez compartió un sentido y extenso mensaje ante el dolor por la partida de uno de sus referentes políticos. "No creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas", sostuvo.

"Creo que un poco cambiaste el mundo"

El secretario de Presidencia destacó la trayectoria del expresidente y afirmó: "Voy a ir a tu jardín y ver tu cosecha; un montón de pueblo agradecido y comprometido, que toma con sus brazos las banderas que los tuyos levantaron. Un país mejor, al que hiciste un poco más justo. Un amor inmenso con tus compatriotas, con tus compañeros, con Lucía. Una y mil vidas de lucha; clandestinas, de a pie, en silencio y en los escenarios. Unas cuantas quijotadas, sueños de revoluciones, y mundos posibles y mejores".

En otro pasaje de su posteo en X comprometió con el legado del líder del MPP: "No creo viejo que te hayas ido, pero si es así, te quiero asegurar que seguiremos construyendo patria, que seremos siempre parte de la gente y que se nos irá la vida luchando por los imposibles".

"Tengo para darte muchos agradecimientos, pero hoy te estoy viendo en tu pueblo, en sus lágrimas, en sus recuerdos y sobre todo en su futuro, no sabes de cuantas vidas sos parte! Así que no, no creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas. Pero si es así, déjame decirte que yo creo que un poco cambiaste el mundo", sentenció con tristeza.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar