En paralelo a su agenda en China, el presidente Yamandú Orsi se refirió al descubrimiento de un túnel en Ciudad Vieja, en las inmediaciones de una sede bancaria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente estaba enterado de la investigación desde el 24 de diciembre y había pedido que le comunicaran el desarrollo de los allanamientos.
En paralelo a su agenda en China, el presidente Yamandú Orsi se refirió al descubrimiento de un túnel en Ciudad Vieja, en las inmediaciones de una sede bancaria.
Orsi confirmó que ya estaba en conocimiento del caso desde diciembre, a partir de investigaciones policiales que seguían la situación en ese punto de la capital.
“Eran las tres de la mañana y me llamaron porque había encomendado que me llamaran. Vale la pena despertarse a esa hora”, dijo el mandatario, que agregó que estuvo enterado del operativo desde el 24 de diciembre.
Orsi valoró y felicitó el trabajo de las áreas de investigación, y subrayó la importancia de continuar profesionalizando a la Policía para prevenir hechos de este tipo.
En ese sentido, reconoció “a quienes trabajaron con paciencia haciendo inteligencia, que permitió evitar que ocurriera algo muy complicado, pero además para generar confianza en un grupo de gente que hace años que viene trabajando”.
El presidente apuntó que, “para mejorar la situación de seguridad de nuestro país, se necesita más inteligencia, más allá de que van a ocurrir cosas, para estar más cerca de la jugada”, subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE