Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAMPAÑA ELECTORAL

Yamandú Orsi: "Si hay que ser radical con la falta de claridad de explicar hechos que pasaron en Torre Ejecutiva, soy radical hasta los dientes"

El precandidato del Frente Amplio respondió a figuras de otros partidos que señalaron que la elección interna en la coalición de izquierdas se radicalizó tras la salida de Mario Bergara.

21 de abril de 2024 - 13:45

El precandidato Yamandú Orsi contestó a los comentarios de algunos precandidatos del oficialismo que, tras la renuncia de Mario Bergara a la precandidatura en la interna frenteamplista, expresaron que quedaron en carrera los sectores más radicales. El colorado Andrés Ojeda, específicamente, escribió en su cuenta de Twitter que ahora la votación será "entre comunistas y tupamaros".

Orsi habló en el marco del aniversario número 50 del caso conocido como Muchachas de Abril y dijo que son discursos que "apuntan al miedo" porque "ya quedó totalmente demostrado" durante los 15 años de gobierno "que el Frente Amplio no es radical".

"Es el mismo discurso de la década de los 80, de los 70. Se ve que les rinde", agregó el precandidato, que apuntó: "Es una forma que tienen de ver cómo hacer para correr votantes".

Orsi precisó que "si hay que ser radical con la corrupción, con la falta de transparencia, con la falta de claridad a la hora de explicar hechos que nada menos pasaron en Torre Ejecutiva", entonces es radical "hasta los dientes".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar