Este lunes, en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente Yamandú Orsi recibió a los diputados y senadores del Frente Amplio, para “ordenar el trabajo” de los próximos meses.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente y los legisladores “ordenaron” las prioridades para el quinquenio en torno a “cinco ejes prioritarios”. Oddone va el miércoles al Parlamento.
Este lunes, en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente Yamandú Orsi recibió a los diputados y senadores del Frente Amplio, para “ordenar el trabajo” de los próximos meses.
Tras el encuentro, el senador Daniel Caggiani informó que se espera, a la brevedad, poder completar la integración de entes y servicios descentralizados, y detalló que en Anep, BPS y Asse ya están designados todos los miembros políticos.
Caggiani dijo que, “este es un gobierno de mucha cercanía con la ciudadanía” por lo que se está trabajando para definir “cuáles van a ser las prioridades del Gobierno en estos cinco años”.
El lunes se dialogó sobre los cinco ejes prioritarios que tendrá esta administración: crecimiento económico y desarrollo, seguridad, cohesión social para “avanzar en la malla de protección social de nuestros compatriotas”, vivienda e infraestructura.
“En ese marco”, dijo Caggiani, “la situación que hemos encontrado al asumir, tanto en el Gobierno nacional como en el Parlamento, es un poco peor de lo que pensábamos y los datos no son nada alentadores en términos de cuál es el punto de partida que tiene este Gobierno”.
El legislador aseguró que el compromiso del Frente Amplio es el de “trabajar denodadamente para cumplir las 48 medidas que se comprometieron ante la ciudadanía en las últimas elecciones nacionales”.
Por su parte, el diputado Mariano Tucci calificó a la reunión con el presidente y su grupo más cercano como “fructífera”, y afirmó que “la agenda del Poder Ejecutivo es la agenda de la bancada de legisladores del Frente Amplio en el Parlamento y las prioridades que establezca el Gobierno son nuestras prioridades”, marcando una total sintonía entre el Gobierno y la bancada oficialista.
El legislador informó que el próximo miércoles, el ministro de Economía, Gabriel Oddone, junto a sus asesores, comparecerá ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados integrada con la comisión de senadores, a los efectos de conocer la situación económica y fiscal del Uruguay.
“Para nosotros es fundamental conocer el punto cero, que tiene que ver con el ingreso de la Rendición de Cuentas, en junio, porque ahí vamos a tener dimensión real de la situación económica y financiera del Uruguay!, dijo Tucci.
En ese sentido, el legislador señaló que “tenemos una fragilidad fiscal importante, una situación de endeudamiento compleja y un nivel de gasto en sintonía, por lo que partimos de un punto cero para el Uruguay, pero tenemos un equipo económico capacitado, preparado y suficientemente serio para revertir esa situación”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE