Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia Falsa

Yamandú Orsi se negó a opinar tras declaraciones de Romina Celeste y espera que la Justicia se expida

El precandidato Yamandú Orsi recorrió la ciudad de Progreso y fue consultado por los dichos de Romina Celeste la cual aseguró como falsa la denuncia sobre violencia sexual, efectuada por una trabajadora sexual trans y avalada en su momento por la militante.

4 de mayo de 2024 - 20:18

Luego de haber sido una de las precursoras en visibilizar la denuncia por agresión sexual contra Yamandú Orsi, la militante Romina Celeste Papasso acusó de mentirosa a la presunta víctima que antes avaló, y aseguró que la acusación contra el exintendente canario es falsa.

El precandidato frenteamplista dijo que no opinaba sobre el pedido de disculpas de la joven mediática y que el tema "pasa por dos carriles bien diferentes".

Pappaso quiso desvincularse de la denuncia que hizo pública. Ahora, desde el equipo de asesores legales que trabajan en la causa y liderado por el exfiscal de Corte Jorge Díaz, aseguraron a Telenoche que están analizando la situación y qué medidas tomar en los próximos días.

DENUNCIA FALSA A ORSI

DENUNCIA FALSA A ORSI

El efecto Santo y Seña

Este viernes el programa Santo y Seña, que conduce el periodista Ignacio Álvarez, dio a conocer la promoción del programa del domingo. Y en la red social X, la cuenta del programa escribió: "NOS MINTIERON A TODOS. Este domingo en Santo y Seña, evidencias contundentes, audios reveladores y confesiones de delitos, para develar la verdad sobre unos de los casos de más impacto político y judicial de los últimos tiempos. A las 20.30 en Canal 4. Porque todo se va a saber".

Tras el anuncio, Romina Pappaso cambió su postura. No obstante, la militante nacionalista fue quien meses atrás dio la noticia sobre la supuesta agresión de la que había sido víctima otra mujer trans hace diez años. Acusó del hecho al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Días después, fue también Pappaso quien subió a sus redes sociales el texto completo de la denuncia contra Orsi, ya que fue quien acompañó a la supuesta víctima a presentar su caso ante la Policía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar